Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com

Organizativa

Ultima actualización 31/08/2020

En los estatutos están recogidos nuestra misión, visión y valores como norma básica para el buen gobierno de la Entidad. Nos organizamos de la mejor forma para garantizar una sólida estructura que pueda dar una respuesta eficaz en defensa de los derechos de las personas con problemas de salud mental y la atención a sus necesidades sociales y de inclusión plena. 

BLANCO

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.

Organigrama de la entidad

 

Organigrama de la entidad [LibreOffice]

Protocolo transparencia atelsam

Este documento recoge las políticas sobre transparencia en la gestión y publicación de la Asociación Salud Mental ATELSAM y sus recursos y programas que contribuyen a la mejora de calidad de vida de las personas afectadas por un problema de salud mental, y la de sus familiares.

Principalmente son:

• Publicación anual de Memoria de Actividades y Rendición de cuentas a la sociedad general
• Identificación de las fuentes de financiación e importes anuales que recibe la entidad
• Auditoría general de cuentas de la entidad
• Depósito de documentación Económica de las Asociaciones de Utilidad Pública e Interés Público en el Registro de Asociaciones de Canarias.
• Publicación en la web de organigrama y funcionamiento, servicios que prestamos y formas de acceder a ellos, noticias y artículos de interés.
• Y todo aquello que como Asociación, debemos recoger según la Ley 12/2014 de Transparencia del Gobierno de Canarias.

IDENTIFICACIÓN DE LAS RESPONSABLES DE LOS DIFERENTES ÓRGANOS.

Nuestra Junta Directiva fue elegida el 29 de noviembre de 2019, en Asamblea General de Asociados.

COMPOSICIÓN JUNTA DIRECTIVA        

Presidenta: Doña Juana Mª de la Rosa González

Vicepresidenta: Doña Ana Pilar Zamorano Sanginés

Secretario: Don Miguel Tome Pueyo

Tesorero: Don Juan Claudio Bluzart Guibert

Vocal: Doña María de la Luz Bencomo León

Vocal: Doña María Salma Viso Bittar

Vocal: Doña Mª del Carmen Martín del Río Acosta

Vocal: Carmen Marina Bruno Pérez

Vocal: Sebastián Mendoza Mendoza

 

EQUIPO PROFESIONAL RESPONSABLE DE LOS DIFERENTES RECURSOS Y PROGRAMAS

Directora Gerente: Ana Concepción Cáceres

Directora de Comunicación: Raquel Acirón Albertos

Coordinadora de Administración: Cristina Zamorano Sanginés

Coordinadora de Calidad: Nélida Lasso Concepción

Coordinadora de Recursos Residenciales y Centros de Rehabilitación Social: Margarita Hardisson Duque.

Coordinadora de Centros Ocupacionales: Carolina García Vaquez y Marta Wallenius Armas.

Coordinadora de Miniresidencias: Jennifer Hernández Mesa

Coordinadora de Programa de Autonomía Personal: Rebeca Hernández Correa

Coordinadora de Programas: Angélica Marrero Ramos

PERFIL Y TRAYECTORIA PROFESIONAL DE LAS RESPONSABLES DE LOS DIFERENTES ÓRGANOS.

Presidenta: Doña Juana Mª de la Rosa González

Juana María de la Rosa González es diplomada en Magisterio por la Universidad Complutense de Madrid. Ha desarrollado su labor docente en diferentes centros educativos de la capital española durante el periodo 1991-2000. Imparte clases en el Colegio Santa Rosa de Lima (Tenerife) desde hace 20 años. Puso en marcha un proyecto de prevención de acoso escolar dentro y fuera de las aulas y en 2014 inició un proyecto de aprendizaje cooperativo y educación inclusiva. Ha participado en jornadas formativas de temas sociales y proyectos solidarios y ha desempeñado funciones en esta materia en países como Polonia e India.

Tiene un familiar con problemas de salud mental.

Vicepresidenta: Doña Ana Pilar Zamorano Sanginés

Ana Pilar Zamorano Sanginés es farmacéutica de profesión y vocación y trabaja como adjunta en una farmacia del municipio tinerfeño de Tacoronte.

Por su ejercicio profesional está muy vinculada a personas con problemas de salud.

Pertenecer a esta entidad le ha permitido conocer aún más de cerca el mundo de la salud mental y reivindica una mayor visualización en este ámbito históricamente relegado a un segundo plano.

Secretario: Don Miguel Tome Pueyo

Miguel Tomé Pueyo es licenciado en psicología. Preside la «Asociación Jade para la protección de la infancia y la promoción de la salud» y, en el ámbito psicosocial, dirige y coordina diversos programas y proyectos en el ámbito de la promoción de la salud y prevención de uso de drogas y otras conductas de riesgo que generan dependencia.

Colabora como asesor externo en el desarrollo de estrategias y planes de promoción de la inclusión social y de promoción de la salud en ámbito Canarias y Tenerife, así como en proyectos educativos con otras administraciones. 

Colabora con federaciones deportivas en proyectos de promoción de valores y convivencia. 

Tesorero: Don Juan Claudio Bluzart Guibert

Juan Claudio Bluzart Guibert nació en Francia, pero se trasladó a la isla de Tenerife en 1970. Cursó los estudios de COU Francés y trabajó como gerente de una empresa hasta su jubilación. Fue uno de los socios fundadores de la asociación y es padre de una persona usuaria en uno de los recursos de Salud Mental ATELSAM.

Vocal: Doña María de la Luz Bencomo León

María de la Luz Bencomo León es Graduada Social y gestiona un despacho profesional desde hace más de treinta años. Su vinculación con la asociación se remite a los orígenes de la fundación por su relación personal y familiar con la primera presidenta de la Asociación, Raquel Arozena Mora. Durante todo este tiempo ha vivido y seguido de cerca la evolución y mejora de ATELSAM.

Vocal: Doña María Salma Viso Bittar

María Salma Viso Bittar cuenta con estudios de periodismo y publicidad. Posee además conocimientos en materia de diseño gráfico y nociones de varios idiomas como el inglés y alemán. En la actualidad, desarrolla su labor profesional como asesora inmobiliaria autónoma trabajando con ‘Century 21 Capital’ desde el año 2018.

Su vinculación con la salud mental se debe a que cuenta con un familiar directo con problemas de salud mental.

Vocal: Doña Mª del Carmen Martín del Río Acosta

Mª del Carmen Martín del Río Acosta ha desarrollado su labor profesional en diversos organismos públicos y privados antes de su incorporación a la Consejería de Educación donde ejerció como Profesora de Formación Profesional en el área de Intervención Comunitaria.  Actualmente está jubilada, pero ha estado vinculada a lo largo de su vida con el voluntariado y asesoramiento en diferentes entidades. Se incorpora a ATELSAM en el año 2017.  

Vocal: Carmen Marina Bruno Pérez

Carmen Marina Bruno Pérez es licenciada en económicas y empresariales. Actualmente está jubilada, pero desarrolló su ejercicio profesional en el Servicio Canario de la Salud.

Posee una larga trayectoria dentro del voluntariado en el ámbito de salud mental y tiene un familiar directo con problemas de salud mental.

Vocal: Sebastián Mendoza Mendoza

Sebastián Mendoza Mendoza cuenta con estudios de formación profesional de carpintería, aluminio y madera y comenzó su trayectoria profesional a los 15 años donde desarrolló su ocupación en diferentes especialidades. Durante otros 20 años trabajó también como empleado en el transporte interurbano de Santa Cruz de Tenerife. En la actualidad está prejubilado, pero manifiesta su deseo de ayudar a los demás y continuar aportando en el ámbito de lo social y, en concreto, en lo relacionado con la salud mental.             

¿No puedes ver los documentos con la extensión .odt? Descarga LibreOffice, es gratuito.