Han sido meses en los que las nuevas tecnologías se han convertido en nuestra principal herramienta para poder seguir llegando a las personas usuarias, familiares y diferentes recursos de nuestra entidad como el Programa de voluntariado.

En Salud Mental ATELSAM no hemos dejado de trabajar en nuestro Programa de Voluntariado realizando numerosas acciones encaminadas a la sensibilización y el cuidado de la salud mental. Desde que se decretó el estado de alarma hemos permanecido junto a nuestras personas voluntarias y los grupos de trabajo han continuado su labor de planificación de diferentes actividades como el estudio “Reflexión de un minuto, cambios para toda tu vida”. Con esta iniciativa se pretende conocer la percepción que la sociedad tiene sobre la salud mental para saber qué acciones concretas se pueden llevar a cabo y hacer frente a muchas de las concepciones erróneas sobre la salud mental.  

No sólo se trabaja en el campo de la sensibilización, sino que además se ha continuado elaborando diferentes actuaciones de prevención encaminadas a fomentar hábitos de vida saludable tan necesarios en el momento de la pandemia. El bienestar y la salud física han sido algunos de los temas de trabajo durante todo este tiempo.

https://www.atelsam.org/web/wp-content/uploads/Hábitos-de-vida-saludable-en-personas-con-problemas-de-salud-mental.pdf

Otras actuaciones dentro del voluntariado de ATELSAM han estado fijadas en la programación de eventos previstos para la celebración del próximo día Mundial de la Salud Mental que tendrá lugar el 10 de octubre.

Como decimos, no sólo ha continuado la planificación de acciones para seguir sensibilizando y derribando estigmas asociados a la salud mental, sino que además han mantenido el plan de formación continua.  Una formación que es una de las líneas básicas que forman parte de nuestro Programa de Voluntariado.

Y, con la progresiva llegada de la desescalada, ya han podido retomar algunos acompañamientos a profesionales de la entidad tomando las medidas de seguridad correspondientes establecidas por las autoridades sanitarias.

La implicación de las personas voluntarias en aportar sus ideas y tiempo ha sido todo un ejemplo de esfuerzo y entrega.

Muchas gracias y ánimo para continuar con esta gran labor.