Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com

Una de las áreas más importantes en cualquier entidad es la administración. La parte administrativa es un pilar fundamental dentro de nuestra organización que puede pasar desapercibida, ya que no es tan visible a ojos de la sociedad. “El corazón y engranaje” de ATELSAM es la parte administrativa.

Dentro de la administración encontramos el área de Recursos Humanos, el Área de Calidad, Contabilidad y Gestión con Proveedores.

Recursos Humanos

Este departamento es el encargado de gestionar todos los temas relacionados con el personal laboral, además de desarrollar políticas y medidas para conseguir una estructura humana adecuada a las tareas y propósitos organizativos de la asociación. 

«Aborda la selección de personal y la búsqueda de talento para la organización, la contratación y los trámites con la seguridad social siendo el nexo de unión entre la asesoría laboral y la entidad, así como la formación continua para la capacitación y el crecimiento profesional del personal», afirma la responsable de Recursos Humanos Cyintia Delgado.  Además, incluye la prevención de riesgos laborales y la vigilancia de la salud laboral, la mejora del clima interno actuando como mediador en la resolución de conflictos y la gestión del desempeño. Actúa como soporte en materia laboral de las coordinaciones de los recursos.

En plena comunicación con la representación legal de los trabajadores participa en el Comité de Seguridad y Salud y en la Comisión de Igualdad.

Área Económica

ATELSAM es una organización sin ánimo de lucro y las cuentas son fundamentales para que cualquier entidad pueda desarrollar sus funciones. En este caso, el Área de Contabilidad tiene que ver con la gestión de la parte económica y cuotas de las personas asociadas.

Área de Calidad

Esta área se encarga de las subvenciones con las administraciones públicas y privadas, y también de la protección de datos. “Esta sección es muy importante, porque tenemos una buena imagen gracias al sello de calidad de la Norma ISO 9001. Un sello de calidad que suelen pedir cuando solicitamos subvenciones”, asegura Nélida Lasso como responsable de Calidad.

Área de Gestión con Proveedores

Otra área destacada es la de gestión directa con los proveedores y todo lo relacionado con las compras que realiza la asociación, justificación de los gastos de las subvenciones concedidas, etc. “Formo parte de la administración, gestiones con los proveedores, compras de la asociación y solicitudes de formación que nos quieran hacer llegar de recursos humanos. Gestionar la relación con el exterior y la fortaleza a nivel inventariable”, asegura Anabel Pérez.

“La maquinaria laboral y profesional” de todas estas áreas sostiene la parte socioeconómica de la entidad y ha sido, y es imprescindible para que la familia de Salud Mental ATELSAM tenga una trayectoria de 28 años de existencia… Y que sean muchos más, para continuar prestando una labor vital dentro de la salud mental en Canarias.