Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com

La Asociación Periferia Creativa en colaboración con Canarias Cultura en Red del Gobierno de Canarias dan vida a esta página web donde tienen cabida seis exposiciones virtuales de artistas canarios/as. 

“+ QUE ÚNICOS” recoge las obras de personas usuarias de Salud Mental ATELSAM que se exponen en la sección ESPACIOS DIVERSOS: https://www.artefactocanariomuseovirtual.es/espacios-diversos/

La página de ARTE FACTO CANARIO Museo virtual ha sido inaugurada oficialmente el 22 de diciembre. 

 

Atelsam. 28 de diciembre 2020

ARTE/FACTO CANARIO es un espacio online que recoge exposiciones, vídeos, entrevistas y otros temas de interés artístico y antropológico para ofrecer la posibilidad de acercarnos a las obras de artistas del archipiélago en un entorno virtual. Esta iniciativa cultural tiene como objetivo principal dar respuesta a la necesidad de difusión de las obras y propuestas de artistas de las islas en el ámbito virtual para fomentar el tejido creativo de Canarias, además de favorecer el acceso a la cultura a los colectivos más vulnerables: Una ventana para conocer y comprender la pluralidad cultural.

El proyecto artístico también incluye “ESPACIOS DIVERSOS”. Un Espacio colaborativo con colectivos diversos donde Salud Mental ATELSAM ha sido la entidad invitada a participar con algunas de sus obras elaboradas por las personas usuarias de programas y recursos de la zona sur y metropolitana de la isla de Tenerife con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

La exposición “+que únicos” reúne las obras de artistas que, desde su perspectiva, nos hablan en primera persona de los problemas de salud mental.

Muchas gracias a ARTE/FACTO CANARIO por su difusión para dar a conocer las propuestas artísticas de las personas con una enfermedad mental grave y favorecer la inclusión y el acceso a la cultura.

No dejen de visitarla: https://www.artefactocanariomuseovirtual.es/