Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com

Salud Mental ATELSAM presenta un estudio con el objetivo de conocer la percepción que tiene la sociedad respecto a la salud mental.  

A través del Programa de Voluntariado se realizó una encuesta en la que han participado más de un centenar de personas.

El 60,3 por ciento de las personas encuestadas manifiesta la dificultad a la hora de acceder a la información de servicios de salud mental aun teniendo familia y amistades con un problema de salud mental.

La salud mental sigue siendo la asignatura pendiente de esta sociedad y hablamos de un problema de salud pública que se ha visto agravado aún más por la pandemia.

Desde Salud Mental ATELSAM compartimos este estudio con el objetivo de reflexionar sobre una realidad que afecta de lleno al bienestar emocional de las personas.

Algunas conclusiones resultan reveladoras en cuanto a la dificultad a la hora de acceder a información sobre recursos o servicios de salud mental, a pesar de que el 60,3 por ciento de las personas encuestadas tienen a algún familiar o amistad con un problema de salud mental.

Además, a pesar de que se percibe aparentemente un buen grado de sensibilización social respecto a la salud mental, el estudio revela que aún queda mucho por recorrer para luchar contra los mitos que rodean y afectan a las personas con un problema de salud mental.

Conocer la verdadera realidad y cambiar esas falsas creencias nos ayudará a construir una sociedad más justa, igualitaria y saludable.

ACCEDE AQUÍ AL ESTUDIO