Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com

DÍA MUNDIAL DE LA SALUD MENTAL:

PROGRAMA DE ACTIVIDADES ATELSAM

Queremos que octubre sea el mes de la salud mental y, por este motivo, en Salud Mental ATELSAM hemos preparado una serie de actividades para conmemorar el próximo 10 de octubre: Día Mundial de la Salud Mental.

Vivimos un tiempo diferente y único, marcado sin duda por la pandemia de la COVID19, pero no queremos que sea un impedimento para continuar concienciando a la sociedad sobre una realidad que nos incumbe a todos/as.  

A través de nuestras redes les haremos partícipes de un programa de actos donde podremos conocer de cerca qué es la salud mental a través de actividades y disciplinas como el cine, jornadas formativas, exposiciones de arte o una carrera virtual.

No podemos dar la espalda a una realidad que en Canarias afecta a más de 679 mil personas. Además, según la Organización Mundial de la Salud, una de cada cuatro personas tendrá un problema de salud mental a lo largo de su vida.

Por eso, el lema de este año: “Salud mental y bienestar, una prioridad global”, nos recuerda que tenemos que exigir un acceso universal y equitativo a los servicios de atención y prevención de la salud mental y que sean además unos servicios públicos de calidad y adecuados a las necesidades de cada persona.

Esperamos que nos acompañen y participen para continuar trabajando por la salud mental y sigamos dando pasos que derriben estigmas y falsas creencias que nos hagan crecer, convivir y respetar la diversidad de las personas.