Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com

Los talleres “Autoestima y empoderamiento: Me quiero, luego existo” se han impartido cada viernes, durante tres semanas, en la sede del Programa de Igualdad de Salud Mental Atelsam.

Un total de trece mujeres han participado en estas charlas gracias a la contribución de la Federación de Mujeres Arena y Laurisilva y que se enmarcan dentro del proyecto “Tendiendo manos” de colaboración entre entidades de la red “Tenerife Violeta”.

El objetivo de esta formación es dotar de herramientas que refuercen su autoestima, identifiquen o detecten posibles amenazas, por el mero hecho de ser mujer, y mejoren su calidad de vida en pro de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.  

El cirujano estadounidense, Maxwell Maltz, decía que la autoestima baja era como conducir por la vida con el freno de mano puesto. Lejos de vivir bajo los condicionantes sociales que afectan de lleno a las mujeres, desde ATELSAM se han puesto en marcha estos talleres dentro del proyecto de colaboración entre entidades de la Red Insular para la Igualdad de Género de Tenerife, Tenerife Violeta.

Así pues, y de la mano de la psicóloga Cristina Ginoria, miembro de la Federación de Mujeres Arena y Laurisilva, se han impartido tres sesiones formativas con el objetivo de reforzar la autoestima de las mujeres que acuden a los diferentes programas y recursos de la entidad.

La perspectiva de género aporta una visión global en la vida de estas personas a la hora de identificar conductas o aspectos que puedan atentar contra su dignidad como mujeres. Además, las mujeres con un problema de salud mental, cuentan con un inconveniente importante que es la dificultad de acceso a la información adecuada y de los diferentes recursos donde acudir en caso de necesidad. Facilitar estos conocimientos es otro de los objetivos del Programa de Igualdad de ATELSAM.    

El autocuidado, autoconocimiento y aceptación son algunas de las herramientas que se han trabajado en estos talleres como aspectos fundamentales a la hora de tomar decisiones propias y de contribuir a un mayor bienestar físico y mental.