Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com

Salud Mental ATELSAM creó un Programa de Igualdad en 2020, único en una entidad de salud mental en Canarias, con el objetivo de trabajar en dos líneas estratégicas: Incluir la perspectiva de género en el ámbito de la salud mental encaminada a la prevención, detección, atención y acompañamiento de las mujeres con un problema de salud mental que puedan ser víctimas o sufran las violencias machistas y trabajar en red junto a otras organizaciones y entidades del ámbito de la mujer.

El compromiso y apoyo de las instituciones públicas en esta ardua labor es fundamental para llevar a cabo estas acciones. Por este motivo, desde Salud Mental ATELSAM, entidad miembro de la Red Insular para la Igualdad de Género Tenerife Violeta, se ha trasladado a las máximas responsables en esta materia del Cabildo de Tenerife la necesidad de dar una respuesta efectiva y especializada de igualdad de oportunidades en el ámbito de la salud mental.

3 de cada 4 mujeres con problemas de salud mental han sufrido algún tipo de violencia machista. Mujeres que además son estigmatizadas, cuestionadas y silenciadas por el mero hecho de ser mujer y de tener un problema de salud mental.

La directora gerente y la responsable del Programa de Igualdad de Salud Mental ATELSAM han trasladado a la Consejera de Acción Social y Consejera Delegada de Igualdad y Prevención de Violencia de Género del Cabildo de Tenerife la necesidad de crear un servicio de apoyo específico en la atención de mujeres con un problema de salud mental víctimas de violencia machista.

Salud Mental ATELSAM pretende ser un referente en la atención con perspectiva de género en el ámbito de la salud mental.