Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com

La pandemia ha repercutido en la salud mental de la población en general y de las personas con un trastorno mental grave en particular. Desde Salud Mental Atelsam se han puesto en marcha diversos mecanismos para amortiguar estos cambios en la vida de las personas que acuden a los diferentes recursos y programas de la entidad y en la atención a sus familias. En este contexto nace el Proyecto “Activa-mente: Intervención en la nueva normalidad” que ha permitido la contratación de un profesional de la psicología gracias a la colaboración y el apoyo de la Fundación La Caixa y la Fundación CajaCanarias.

La pandemia suma nuevos miedos y retos a los síntomas ya inherentes de las personas con un problema de salud mental. Por este motivo, era necesario dar un paso más en la asistencia y acompañamiento con el objetivo de entender, aliviar, resolver y gestionar emocionalmente los trastornos psicológicos, problemas de conducta, preocupaciones personales, etc., para hacer frente a los problemas derivados de la situación de confinamiento extremo vivida y la vuelta a la normalidad.

Además, son muchos los factores que influyen en el día a día de estas personas: La dispersión geográfica que afecta a nuestros recursos, la atención prestada desde las unidades de salud mental de referencia que se realiza de forma trimestral o la situación económica en la mayoría de los casos que pone de manifiesto la imposibilidad de estas personas para acceder de forma privada a la asistencia psicológica con el fin de mejorar su propio bienestar.

Este profesional de la psicología atiende a todas aquellas personas de recursos y programas de la entidad que puedan precisar de una intervención para contribuir, sin duda, a su reinserción, rehabilitación y la recuperación de su proyecto de vida de una manera más eficaz.

Fundación La Caixa: www. fundacionlacaixa.org

Fundación CajaCanarias: www.cajacanarias.com