Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com

Guía

consulta nuestra guía de Salud Mental con Perspectiva de Género

Rehabilitación

¿ Qué haces en tu día a día ?

Retoma tu proyecto de vida

Alojamiento

¿ Y si compartimos piso ?

Construyendo un hogar

Programa de familias

¿ Necesitas atención familiar ?

Podemos ayudarte

Voluntariado

¿ Y si compartes tu talento ?

Contribuye a una sociedad más justa

Ocupa tu tiempo

Empoderamiento

Cuando tú eres lo primero ¡ todo cambia !

Poder psiquiátrico: La cúspide de la medicina

Poder psiquiátrico: La cúspide de la medicina

En este nuevo artículo de la serie «En Primera Persona» reflexionamos sobre el poder psiquiátrico. Desde las experiencias vividas queremos que los profesionales de la psiquiatría tengan en cuenta que somos personas con una vida propia y que necesitamos ser escuchadas a la hora de recibir una atención adecuada y de calidad.

La etiqueta hace daño

La etiqueta hace daño

Este es un nuevo escrito desde el Movimiento en Primera Persona de Salud Mental ATELSAM que nos acerca a la realidad del “diagnóstico” en psiquiatría desde una experiencia real.
En este texto, podremos comprobar el flaco favor que hacen las “etiquetas” a las personas diagnosticadas.

Luz tras la oscuridad

Luz tras la oscuridad

Desde el movimiento en Primera Persona de Salud Mental ATELSAM hablamos en este segundo artículo de un problema de salud pública que afecta a 1 de cada 10 personas: El Suicidio. La experiencia nos ayuda a saber que se puede prevenir y que hay salida.

Sumergiéndonos en ATELSAM

Sumergiéndonos en ATELSAM

El “engranaje administrativo” es una parte fundamental para el buen funcionamiento de la Asociación Salud Mental ATELSAM. Todas sumamos, pero la parte administrativa es clave sin duda para que la entidad funcione.
Conocemos de cerca su trabajo.

Una realidad incomprendida

Una realidad incomprendida

Este artículo quiere hacer reflexionar a la sociedad sobre los estigmas en salud mental desde el movimiento en primera persona. Hablamos, por ejemplo, de las ideas erróneas que trasmiten los medios de comunicación y la imagen desdibujada en torno a la salud mental.
Las etiquetas no son buenas y no definen a las personas.

EMPODERAMIENTO FEMENINO

EMPODERAMIENTO FEMENINO

Los talleres “Autoestima y empoderamiento: Me quiero, luego existo” se han impartido cada viernes, durante tres semanas, en la sede del Programa de Igualdad de Salud Mental Atelsam.

PROTECCIÓN CONTRA LA COVID19

PROTECCIÓN CONTRA LA COVID19

La pandemia cambió nuestro modo de vida: Nuevos hábitos de higiene y prevención para la lucha contra la COVID19, protocolos de seguridad para lograr entornos más seguros, etc. Los equipos de protección individual o EPIS son una parte más de la rutina diaria y la protección y el cumplimiento de las medidas sanitarias se convirtieron en el principal objetivo en nuestros programas y recursos.

Por una cartera de servicios digna

Por una cartera de servicios digna

Dentro de la Campaña #Porunacarteradeserviciosdigna compartimos este comunicado de la presidenta del Comité de Entidades de Representantes de Personas con Discapacidad CERMI Canarias, Carmen Laucirica.

Activa-Mente: Intervención en la nueva normalidad

Activa-Mente: Intervención en la nueva normalidad

La pandemia ha repercutido en la salud mental de la población en general y de las personas con un trastorno mental grave en particular. Desde Salud Mental Atelsam se han puesto en marcha diversos mecanismos para amortiguar estos cambios en la vida de las personas que acuden a los diferentes recursos y programas de la entidad y en la atención a sus familias. En este contexto nace el Proyecto “Activa-mente: Intervención en la nueva normalidad” que ha permitido la contratación de un profesional de la psicología gracias a la colaboración y el apoyo de la Fundación La Caixa y la Fundación CajaCanarias.

ATELSAM (SEDE)

Asociación Salud MentalCalle Pedro Modesto Campos, nº 4

Edificio Los Dragos, 1º Oficina 5

38003 – Santa Cruz de Tenerife

Tel. 922 205 215